95 Partidos
    28 Goles
    2 Asistencias
    6.668' Minutos jugados

Trayectoria

De pequeño quería ser futbolista, como mi padre, Javier Guruzeta. Él me contagió su pasión por el fútbol y pronto me di cuenta de que quería ser profesional en este deporte que durante años ha acompañado a nuestro apellido.

Actualmente juego en el Athletic Club. Eduardo Berizzo me hacía debutar en Primera División. Lo hice en el empate a dos que cosechamos en San Mamés ante la SD Huesca. Una primera temporada en la que no solo he debutado como profesional, sino que también me he estrenado como goleador. Siempre recordaré el 16 de enero de 2019. Aquella tarde de Copa del Rey en Nervión, tras un centro medido de Susaeta, marqué el gol que sirvió para ganar por 0-1 al Sevilla FC en eliminatoria del Torneo del KO.

Pero para llegar a lo que soy hoy, he recorrido un largo camino. Mis primeras patadas a un balón las di cerca de la playa de Ondarreta, en las instalaciones deportivas de Berio, sede del Club Deportivo Antiguoko K.E.

Tras una breve andanza por el CD Vasconia y regresar a mi primera casa, en 2014 llamó a mi puerta la cantera del Athletic. Fue con su segundo filial, el CD Basconia, con el que di el salto a Tercera División. Dos temporadas en las que anoté 16 goles en 47 partidos y que sirvieron para ascender al Bilbao Athletic.

Allí comenzó la preparación para ser el futbolista que soy hoy.