Athletic Club

Formo parte de un club histórico, el Athletic Club. Una entidad arraigada a su tierra que nació en 1898 con la llegada de la industrialización a Bilbao. En sus 121 años de historia, el Athletic Club, también conocido como ‘Los Leones’, ha disputado todas las ediciones de la Primera División Española.

El peso de la entidad recae en sus 44.560 socios, ya que el Athletic Club es uno de los cuatro clubes profesionales de España que no es sociedad anónima deportiva.

Además de ser un equipo histórico, el Athletic es un club que defiende sus principios. Tal es así que, desde 1912, el club ha mantenido la tradición de jugar únicamente con jugadores nacidos o formados futbolísticamente en Euskal Herria. Lezama es la cuna de la cantera ‘txuri-gorri’, desde donde se trabaja para potenciar la formación de jóvenes futbolistas y abastecer al primer equipo de jugadores.

El objetivo de todo cachorro, como el mío, es debutar en ‘La Catedral’, San Mamés. Tras un siglo de competiciones, nacionales e internacionales, en el viejo estadio, en 2013 llegó el nuevo San Mamés. Junto a más de cincuenta mil almas defendemos nuestros colores, el rojo y el blanco, emblemas de una ciudad enraizada a su equipo.

El Athletic es el tercer club español con mayor número de títulos oficiales, 34; todos ellos habiendo sido conquistados en competiciones nacionales. Gran parte de su prestigio lo ha conseguido en la Copa del Rey, levantándola en 24 ocasiones. Tal es su hegemonía en esta competición que el Athletic es conocido como el Rey de Copas. Sin embargo, el último título conquistado fue la Supercopa de España en el año 2015.

Hoy, solo quiero ser el siguiente que levante un título con el Athletic Club y pasearlo en la Gabarra por la Ría de Bilbao.

Palmarés

Cerrar Logotipo del Athletic Club de Bilbao

Palmarés

Competiciones
nacionales

8
Liga
24
Copa del Rey
2
Supercopa
de España
1
Copa
Eva Duarte

Subcampeonatos
nacionales

7
Liga
14
Copa del Rey
2
Supercopa
de España

Subcampeonatos
internacionales

2
UEFA